domingo, 13 de mayo de 2012

Día das Letras Galegas y de los museos en la Fundación Camilo José Cela



Entre los 365 días del año hay un día dedicado a la Paz, otro al Medio Ambiente, otro al Trabajo, otro al Agua, otro a los Derechos Humanos... Y como no podía ser de otra forma, también hay uno dedicado a las Letras Galegas y otro a los Museos.
Cada año, el 17 de mayo se celebra el Día das Letras Galegas, en el que se rinde homenaje a los escritores en lengua gallega. Y al día siguiente, el 18, se celebra en el mundo entero el Día Internacional de los Museos. Es un día dedicado a pensar qué es un museo, para qué sirve y porqué es tan importante que existan los museos. Y, por supuesto, es un buen momento para visitarlos.
La Fundación Camilo José Cela quiere celebrar contigo estas fechas especiales y para ello te propone algunas actividades en su sede de Iria Flavia:  
Jornada de puertas abiertas. Ven el 17 y 18 de mayo de 10:00 a 14:00 (última visita a la 13:00 h.) y entra gratis en el museo. Puedes realizar una visita guiada a la Fundación y te llevarás de regalo un libro de Camilo José Cela. 
Apertura en horario especial. Aprovecha esta ampliación de horario y ven a conocer la Fundación el 19 y 20 de mayo, de 10:00 a 14:00 (última visita a la 13:00 h.) Apúntate a la visita guiada a la Fundación y llévate de regalo un libro de Camilo José Cela.
Yincana de juegos populares. Antes de ser un conocido escritor, Camilo José Cela fue también niño. Y como cualquier niño disfrutaba de los juegos. Juegos sencillos en los que no necesitaba más que su imaginación y apenas algún juguete. La Fundación organiza, el 18 de mayo de 12:00 a 13:30 h, esta yincana de juegos populares elaborados con materiales de reciclaje. Es una actividad gratuita y dirigida a todos los públicos (los menores de edad deben estar acompañados por un adulto). Se ruega a las personas que quieran participar que se inscriban previamente en el correo o en el teléfono 981 81 24 24 o 981 81 24 25.
¡Ven a celebrarlo con nosotros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario