jueves, 24 de octubre de 2013

Üna varvas en la Haqademía


¿Eimh? ¿Qué es esto? ¿Un nuevo idioma? ¿Un lenguaje secreto? ¡No! es el título de una nueva exposición que puedes venir a ver a la Fundación hasta finales de enero de 2014. Lo que ha ocurrido es que se han juntado un montón de faltas de ortografía y de gramática.

Cuando te encuentras algo escrito con tantas faltas, ¿a que es difícil leerlo? Por eso existe la Real Academia Española, RAE para los amigos. Porque el lenguaje sirve para comunicarse y cuando se usa mal, entonces es más difícil entenderse.

Ahora vamos a escribir bien el título. Sin faltas de ortografía ni incorrecciones gramaticales nos queda así: Unas barbas en la Academia. Con este título puedes ponerte a imaginar y pensar, por ejemplo, que la exposición trata de un profesor de inglés que tiene una barba muy larga y pelirroja, que trabaja en la Academia que hay en la esquina de la calle, donde antes había una peluquería de caballeros en la que te cortaban el pelo igual de largo que la barba... Pero no, no acertarías. Si visitas la exposición Unas barbas en la Academia conocerás de forma divertida desde cuándo existe, qué es y para qué sirve la RAE, de la que ya te hemos contado un poco. Aunque unas barbas también verás... ¿Te imaginas de quién? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario