domingo, 19 de enero de 2014

Llueve mansamente...

Imagen de Marcela Calderón
Ya está aquí de nuevo el Concurso de Microrrelatos del Museo de Camiliño Josesiño. Como en años anteriores pueden participar en él personas de 0 a 150 años, o más. Si estás entre esas edades y te gusta inventarte historias, ¡participa! Te contamos otra vez las cinco cosas que más molan de este concurso.

Te damos el principio.
Tu cuento tiene que empezar con la frase "Llueve mansamente y sin parar, llueve sin ganas pero con una infinita paciencia, como toda la vida...", que es la frase con la que empieza uno de los libros que escribió Camiliño Josesiño, y que se llama Mazurca para dos muertos. Con lo que está lloviendo este invierno, seguro que no te resulta muy difícil continuar la historia.

Tienes mucho tiempo para pensar. Puedes mandar tu relato entre el 17 de enero y el 9 de marzo de 2014.

No tienes que escribir mucho. La historia que inventes no puede tener más de 1.250 letras, contando la puntuación y los espacios (sin incluir la frase de inicio, ni el título). 

Ponle nota a los microrrelatos: del 1 al 3, lo que quieras. 
Del 17 al 30 de marzo de 2014 puedes votar los microrrelatos que leerá el jurado y también te pueden votar tus amigos para la mención especial del público.

Puedes ganar una tableta y otros premios. En cada categoría, los ganadores recibirán una tableta y los dos finalistas, un diploma y otras sorpresas. Además hay un premio especial del público que recibirá un cheque regalo por valor de 100 en El Corte Ingles, patrocinador del concurso.

Y ahora que ya te hemos convencido, lee atentamente las bases y participa en nuestro concurso a través de la web microrrelatosfcjc.com. ¡Esperamos tu historia!

¡Ay! Se nos olvidaba algo muy importante. No se aceptan historias con faltas de ortografía. ¡Revísala antes de enviarla!

1 comentario:

  1. Les dejo link al post original de la ilustración de Marcela:
    http://lalectoraenlaciudad.blogspot.com.ar/2011/05/la-lectora-bajo-la-lluvia.html
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar