Visita el museo de Camiliño Josesiño

¿Sabías que las cosas que pertenecieron a Camiliño Josesiño están hoy guardadas en su museo? ¿Y que ese museo se puede visitar de martes a sábado?

Camiliño Josesiño escribió numerosos libros y conoció a mucha gente del mundo de la cultura durante su vida y así fue juntando muchas cosas: manuscritos, libros, cartas, fotos, pinturas y un montón de cosas más. Y un día pensó: “No me gustaría que todo esto que he juntado a lo largo de mi vida se perdiese; me gustaría que permaneciese todo junto y que la gente lo pudiera visitar”.

Y así fue como decidió crear una fundación en su aldea natal, en Iria Flavia, Padrón (A Coruña). De este modo las personas a las que les gustan sus libros pueden visitarlo y conocer más cosas sobre Camiliño y sus obras, pero también sobre otros escritores y artistas que trabajaron con él.

El museo está ubicado en unas casas antiguas, tan antiguas como que son del siglo XVIII, y desde aquí te invitamos a visitarlo siempre que quieras. Allí puedes descubrir cómo era Camiliño Josesiño de pequeño, cómo escribía, los libros que más le gustaban, las cosas que coleccionaba, etc. Puedes hacer una visita dinamizada en la que descubrirás las cosas más interesantes sobre Camiliño Josesiño y divertirte un poco en alguno de nuestros talleres.

 Para más información sobre los talleres, consulta la programación. Recuerda que es necesario reservar plaza para las visitas en grupos y para los talleres a los teléfonos 981 81 24 25 o al correo visitas@fundacioncela.com o camilinhojosesinho@gmail.com.