Programación Educativa



En 1986 Camiliño Josesiño creó su museo en Iria Flavia, la aldea en la que nació. En él se guardan todas sus cosas para que no se estropeen y para que todas las personas que quieran puedan venir a verlas y aprendan mucho sobre Camiliño y sus obras, pero también sobre otros escritores y artistas amigos suyos.

Por eso, todos los años, en la fundación pensamos un montón de actividades para que además de aprender, la gente que nos visite se divierta mucho en el museo de Camiliño, especialmente los niños que vengan a vernos con el cole. Para ellos tenemos preparadas un montón de actividades entretenidas. ¿Quieres conocerlas? Da igual los años que tengas porque tenemos para todas las edades. 

Visitas comentadas y talleres 
Jugando puedes visitar el museo entero o bien alguna de las exposiciones temporales que son más pequeñas pero igual de amenas. Además puedes realizar algún taller relacionado con ellas en los que la imaginación, la creatividad y la diversión están garantizadas. Conoce aquí algunas de nuestras visitas.

Camiliño Josesiño va al colegio - maletas didácticas
Pero si tu cole o tus padres no te pueden traer de visita al museo de Camiliño Josesiño, podemos prestarte alguna maleta didáctica en la que hemos metido algunas de las cosas preferidas de Camiliño.
Lee aquí nuestra propuesta Es / Gl

Letreseo: semana de las letras en el museo 
En mayo y este año durante dos semanas, el museo está de fiesta porque hay mucho que celebrar: es el cumple de Camiliño Josesiño (11 de mayo), el Día de las Letras Galegas (17 de mayo) y el día Internacional de los Museos (18 de mayo). ¡No te lo pierdas porque no todos los años se cumplen 100 primaveras!

Asesoramiento al profesorado 
Si eres profe, te echamos una mano para preparar la visita y tenemos a vuestra disposición materiales que podéis descargaros en el apartado "recursos". Te recomendamos también la Unidad de Lectura Interactiva realizada junto con EducaBarrié "Camilo José Cela, un creador total". ¡Atrévete a conocer a Camiliño Josesiño y sácale partido en tus clases!.

Estas son algunas de las cosas que te tenemos preparadas. Si quieres conocer más, consulta nuestra PROGRAMACIÓN EDUCATIVA PARA ESTE CURSO 2016-2017.
(Es / Gl)


Agradecimientos:
Durante todos estos años, muchas han sido las entidades que nos han ayudado a crear una programación educativa de calidad para tod@s, desde aquí nuestro agradecimiento a:

- Concello de Padrón

- Abanca

- Fundación Pedro Barrié de la Maza

- Deputación de A Coruña


No hay comentarios:

Publicar un comentario